El final del año se está cerrando rápidamente para nosotros y la temporada de vacaciones generalmente significa buenas ventas. Pero con una buena preparación y una ejecución precisa, ¡es posible hacerlo a lo GRANDE! Es por eso que queremos ofreceros estos cinco consejos para realizar una campaña exitosa en Navidad, que basados en nuestra experiencia que pueden marcar la diferencia.
¡Comunícate con relevancia a tus clientes para hacer una campaña existosa en Navidad, no hagas spam!
Menos es más, incluso durante las vacaciones: más ventas no deberían equivaler a más mensajes para los clientes. Las personas recibirán la mayoría de los mensajes de marketing durante el final del año. Esto significa que tu mensaje debe destacarse de la masa para notarse e impulsar las ventas y conseguir realizar una campaña exitosa en Navidad. Además, para las campañas de correo electrónico, los mensajes dirigidos mejoran la capacidad de entrega en comparación con el correo masivo y también disminuyen las cancelaciones de suscripción. Segmenta a tus clientes en audiencias basadas en:
- Lo que han navegado al entrar en la temporada de vacaciones·
- Lo que han tendido a comprar históricamente en temporada de vacaciones·
- O usa tu ubicación geográfica para dirigir el tráfico a la tienda más cercana.·
- Pequeñas audiencias específicas + mensajes más relevantes = ¡Más ventas!
Enriquecimiento de datos para la temporada de vacaciones y utilízalo.
Todos los datos útiles que se pueden utilizar durante las vacaciones para orientar tu campaña exitosa en Navidad valen su peso en oro. Tener y usar datos sobre el sexo de tus clientes, las tendencias de compra y la ubicación es excelente. Pero queremos que des un paso más y trates de conocer lo que cada cliente planea comprar este año. ¿Cómo hacerlo? Aquí hay algunos ejemplos; haz la misma oferta de categoría en tu sitio con pancartas específicas.
Los clics de banner se pueden utilizar a su vez para segmentar a tus clientes, crea una encuesta en tu sitio web preguntando sobre las preferencias de tus clientes o insértala en tu correo electrónico.
Todos estos datos son valiosos para tus fines de orientación, ya que es algo muy actualizado en comparación. Por ejemplo, con lo que tu cliente buscó o compró en la última Navidad. Por lo tanto, aunque no compren de inmediato, tienes la posibilidad de orientar tus anuncios en función de esta información. Y puedes darles un pequeño empujón en la dirección correcta con sugerencias de productos o ideas de regalos.
Obtén creatividad con los datos omni-canal.
Poder recopilar datos de ventas y clientes en las tiendas y usarlos eficazmente para mercadeo y ventas es una clave para perfeccionar la temporada de vacaciones. Una aplicación simple pero útil es disminuir el correo no deseado al excluir a los clientes que compraron recientemente los mismos productos en las tiendas. Esto lo puedes hacer, a partir de los mensajes de los carritos de compras abandonados. O cuéntales a los clientes qué sucede en la tienda que compran con mayor frecuencia, ya sea online o en una tienda física.
Una de las mejores aplicaciones para los datos en la tienda es captar la ubicación del cliente en las tiendas, incluso si no compran, esta es la indicación más clara posible (incluidas las búsquedas de la web de tu tienda) de que el cliente está buscando regalos. Una forma de hacerlo es darles a los clientes una razón para identificarse en las tiendas (promoción, oferta especial en la tienda, etc.) y capturar la ubicación de la tienda con sus datos. Después de esto, es un juego de niños buscar clientes que hayan estado en las tiendas pero que no hayan comprado nada allí o en línea y orientarlos.
Proporciona a tus clientes un botón de pánico.
Las bandejas de entrada de las personas van a explotar a partir de todas las ofertas de vacaciones y campañas promocionales para fin de año. Muchos querrán darse de baja. Asegúrate de que si cancelan la suscripción, será solo de tu lista de correo de vacaciones. La separación de tu suscripción general de correo de tu suscripción de vacaciones te permite ofrecer a los clientes un descanso durante el mes de diciembre, sin perderlos para otra forma de comunicación: es posible que estés esperando tu primer mensaje del año nuevo y nunca lo recibas si anulas la suscripción por completo, ¡así que proporciona a tus clientes el botón de pánico para aliviar su bandeja de entrada durante la temporada de vacaciones!
Plan, ejecutar y evaluar para realizar una campaña exitosa en Navidad.
Asegúrate de tener un plan claro, qué quieres comunicar a tus clientes y cuándo. Para una campaña exitosa en Navidad, las empresas crean audiencias de clientes que compraron en estas fechas el año pasado y tienen listas diferentes alternativas de mensajes dirigidos. Sin embargo, no te olvides de tener flexibilidad aquí para campañas ad-hoc que puede implementar sobre la marcha, si ves buenas tendencias, crea una campaña rápida y persigue las buenas ventas.
Comunica claramente todos los plazos a tus clientes. Por ejemplo, indica cuándo es la última hora para hacer un pedido para que los regalos lleguen a casa a tiempo y cuándo terminan tus ofertas especiales y descuentos. Constata constantemente sobre el rendimiento de tus campañas y acciones. Porcentaje de conversión de seguimiento tanto online como fuera de línea. ¿Qué mensaje funcionó y generó la mayor parte del dinero o llevó la mayor parte del tráfico a las tiendas y por qué? ¿Cómo puedes duplicar el éxito y mejorar constantemente? Además, para los correos electrónicos, mira constantemente las aperturas, los clics y las anulaciones de suscripción. Estos datos brindan una buena indicación de si tu mensaje fue lo suficientemente relevante y de que no está alejando a los clientes con spam.
¡Felices fiestas y excelentes ventas del equipo de a3SIDES!