Soluciones para Departamentos de Recursos Humanos

Te ayudamos a gestionar los Recursos Humanos de tu empresa y para ello contamos con las mejores soluciones para el área de formación, retribución, desarrollo y gestión del talento

Solicitar información

Mejorará la relación con tus trabajadores con herramientas como Portal del empleado y a3gestión del tiempo

a3innuva Ver producto

a3innuva Nómina

La solución de nóminas en la nube para la gestión de Recursos Humanos.

  • Un entorno cloud nativo, siempre accesible y actualizado a la nueva normativa, que te simplifica el cálculo de las nóminas y de los seguros sociales.
  • Incluye una APP para el empleado y el mando que te permitirá simplificar la gestión administrativa, te facilitará la comunicación interna y la toma de decisiones.

Escalable

Podrás añadir funcionalidades en base a las necesidades de tu negocio.

Usabilidad

Facilidad de uso gracias a su interfaz intuitiva y el asistente de ayuda para procedimientos.

Ahorro de tiempo y costes

Te permite realizar automatizaciones y procesos masivos de nómina, seguros, IRPF y contratos de trabajo.

Seguridad

Copias de seguridad automáticas cada 24 horas. Cumple con la normativa ISO.

Automatización de cambios normativos

Integrado con a3BOELaboral, permite detectar los trabajadores afectados por modificaciones legales. Además, gracias a a3Convenios podrás incorporar de manera automática los datos salariales de más de 1400 convenios.

Gestión de vacaciones y planificación de plantilla

Controla las vacaciones, los absentismos y los permisos de tu personal. a3innuva Nómina facilita diferentes opciones de visualización para los días disponibles, días realizados, etc.

Firma electrónica

La solución a3innuva Nómina incluye a3doc cloud, el gestor documental de Wolters Kluwer, que te permite tener toda la documentación laboral centralizada en un solo repositorio. Además, te permite activar la Firma Electrónica de documentos gracias a su integración con Ivnosys.

Masividad

a3innuva Nómina cuenta con un alto volumen de formatos de carga masiva de datos para que la mecanización de información sea inmediata, aumentando la productividad de tu empresa.

Organigrama y control de posiciones

Define la estructura organizativa y puestos de trabajo de tu compañía, realiza la gestión de los FTE y controla el histórico de las posiciones de los empleados durante su trayectoria en la empresa.

Registro salarial

Incluye de forma gratuita el informe sobre el Registro Salarial para que puedas cumplir con la normativa vigente.

Presentación Directa a la Administración Pública

con a3innuva Nómina podrás gestionar documentación con la TGSS y el SEPE de forma directa y sin abandonar la aplicación, permitiéndote ahorrar asta el 85% del tiempo invertido en presentación de afiliaciones, contratos….

a3innuva Ver producto

a3Innuva Portal del empleado

Mejora la comunicación con tus empleados y la gestión del personal.

Autonomía para el empleado

Ofrece a los trabajadores la posibilidad de gestionar de forma autónoma las solicitudes de vacaciones, permisos y actualizar sus datos con total trazabilidad y control.

Máxima accesibilidad

La solución dispone de una app móvil para acceder a la información y realizar las tareas de gestión desde cualquier momento y lugar.

Optimización del tiempo

Optimiza esfuerzos unificando la información en una única base de datos. Reduce la carga administrativa y mejora la productividad del departamento.

Centraliza la comunicación interna

Un lugar donde publicar tus comunicados y ofrecer a los empleados la información laboral que requieran.

Workflow de solicitud de vacaciones y permisos

a3innuva Portal del empleado pone a disposición de los trabajadores un dibujo completo de todos los pasos a seguir para gestionar sus propias solicitudes y trámites laborales permitiendo que el Departamento de RRHH pueda dedicar más tiempo a otras tareas de mayor valor añadido.

Visualización y descarga de hojas de salario

Los empleados podrán consultar y descargar las hojas de salario, encontrar los documentos que necesiten en el histórico de datos gracias a los filtros de fecha e incluso enviar la nómina a una dirección de correo electrónico.

Consulta de documentos personales

En el Portal del Empleado pueden consultar sus datos y documentos personales como certificados de retenciones o contratos. La transparencia y la facilidad para acceder a los datos laborales mejora la confianza de los empleados y ayuda a reducir costes de tiempo y esfuerzo al Departamento de Recursos Humanos.

Comunicados internos y organigrama

Un lugar de acceso seguro para gestionar la comunicación interna de tu organización con un tablón para mensajes corporativos y mensajes internos. Además, puedes dar visibilidad del organigrama de la empresa a tus empleados.

a3innuva Ver producto

a3gestión del tiempo

Software de gestión de presencia, control horario y registro de la jornada laboral.

Control de presencia

Registra la jornada mediante un sistema de marcaje: prevendrás el absentismo y el incumplimiento de la normativa laboral. Además, con la opción para delimitar y restringir zonas de acceso evitarás interferencias no deseadas entre áreas y departamentos.

Registro horario

Lleva un control horario para fomentar la puntualidad y aumentar la productividad. También te resultará muy útil, por ejemplo, para poner en práctica un plan de incentivos, ya que puedes definir reglas para calcular bolsas de horas de manera automática.

Gestión integrada

Mantén toda la información disponible y accionable en un mismo lugar para optimizar esfuerzos y facilitar la toma de decisiones con una perspectiva más global. Desde la interfaz de a3gestión del tiempo podrás ejecutar cualquier tarea que necesites para coordinar a tu equipo, como modificar turnos o validar vacaciones.

Movilidad

Tendrás una app gratuita para iOS y Android que podrás facilitar tanto a empleados como a mandos para que puedan gestionar información relativa al control horario y de presencia desde cualquier dispositivo móvil.

  • Consulta de los horarios.
  • Realización de marcajes
a3innuva Ver producto

a3innuva Cuadro de mando

Da acceso a los principales indicadores del área de Recursos Humanos para el análisis multidimensional y comparativo de varios ejercicios, así como la gestión de toda la información de tu organización para una eficaz toma de decisiones.

Visión global

Obtén una imagen completa de tu empresa con comparativas de información por ejercicio, centro, trabajador, categoría, etc.

Análisis facilitado

Dispone de un amplio abanico de filtros, búsqueda inteligente, tablas y gráficos muy visuales y de fácil comprensión desde una única base de datos centralizada.

Ahorro del tiempo

Optimiza el tiempo de recogida de datos con una única base de datos centralizada.

Accesible y fácil interna

Accede cuando y donde quieras al entorno seguro, con actualizaciones de datos automáticas gracias a la tecnología cloud que no requiere experiencia previa en el área laboral o en herramientas de análisis.

Visión integral del área de RRHH

Analiza toda la información de RRHH y la presenta de forma clara para proporcionar una visión global y completa de esta área y garantizar a la empresa una eficaz toma de decisiones.

Análisis de costes

Conoce la evolución de costes, realiza comparativa anual de costes, la dispersión de costes por categoría, la distribución de costes por centros de imputación o por categoría.

Análisis de plantilla

Controla la evolución de la plantilla a fin de mes, la comparativa anual o elabora la pirámide de edad. También permite controlar la evolución e índice de rotación y los ratios de altas y bajas.

Análisis de la rotación

Visibilidad de altas y bajas entre ejercicios y meses, control de la evolución e índice de rotación e información de los motivos de baja.

Análisis de absentismo

Controla la evolución de la tasa de absentismo, establece comparativas, tipos y dispersión de la falta de asistencia en el trabajo. Extrae el top 10 de los empleados con mayor abstención.

Informes

Creación de informes personalizables y dinámicos, así como descarga de tus informes en Excel, Power Point o PDF para su presentación.

a3innuva Ver producto

a3innuva Evaluación

Este software para la evaluación del desempeño de los empleados te permite realizar el proceso de valoración de los trabajadores en función de sus objetivos, competencias y comportamientos definidos.

Evaluación personalizada

Crea formularios personalizados en base a competencias y objetivos previamente definidos.

Gana eficiencia

Consigue optimizar y descentralizar la planificación y gestión de las evaluaciones de personal.

Ahorro del tiempo

Mejora la productividad del departamento automatizando las tareas de revisión del desempeño mediante asistentes de evaluación y cargas automáticas de datos.

Ayuda al negocio

Orienta el desempeño a los objetivos de negocio y haz seguimiento de su consecución.

Catálogo de competencias y objetivos

Establece las competencias y objetivos por las que evaluar a tus empleados.

Generador de formularios y procesos de evaluación

Genera procesos y formularios de evaluación personalizados.

Gestión integral de los recursos humanos

Consigue optimizar y descentralizar la planificación y gestión de las evaluaciones de personal.

Integra la gestión a través del portal del empleado

Definición de objetivos, evaluaciones y valoración. Aprobación y rechazo del formulario de evaluación.

a3innuva Ver producto

a3innuva Formación

Planifica y gestiona todas las acciones formativas de la empresa.

Formación al servicio del negocio

Detecta las necesidades formativas de tu empresa, así como su gestión y su presupuesto.

Fundación Tripartita y Seguridad Social

Gestiona y controla el estado de todas tus bonificaciones empresariales.

Potencia el talento

Define la propuesta del plan de formación para cada empleado, en función de sus competencias.

Gana eficiencia

Consigue optimizar y descentralizar la planificación y gestión de las acciones formativas.

Planifica y gestiona todas las acciones formativas

Detección de necesidades formativas, gestión de planes y presupuestos de formación (cursos, asistencia, reservas, etc.) y gestión del presupuesto de formación, tanto a nivel de acción formativa individual, como a nivel de empresa.

Bonificaciones con la Fundación Tripartita y la Seguridad Social

Gestiona las bonificaciones aplicadas, controle el estado de todas ellas y lleva un control exhaustivo de los costes por tipología de bonificación. Además, podrás generar los TC’s y ficheros para la Fundación Tripartita.

Gestión integral de los recursos humanos

Gracias al módulo de a3innuva Formación y a través del Portal del empleado se consigue optimizar y descentralizar la planificación y gestión de las acciones formativas del Departamento de Recursos Humanos.

Descentralización de las acciones formativas

  • Visualización del plan de formación.
  • Solicitud para planificar acciones formativas.
  • Inscripción de empleados a acciones formativas.
  • Visualización de acciones formativas (permite consultar el temario).
  • Solicitud de inscripción a la acción formativa
a3innuva Ver producto

a3innuva Selección

Los procesos de selección y contratación de empleados de forma más ágil, sencilla y automática desde la propia aplicación.

Crea las vacantes, publícalas a través del portal del candidato y gestiona la incorporación de personas con toda la trazabilidad y eficiencia en la gestión.

Trazabilidad para tu departamento

Todas las herramientas necesarias para gestionar de inicio a fin tus procesos de selección.

Más eficiencia en la selección

Optimiza y descentraliza la planificación y gestión de la selección de personal.

Haz crecer tu base de datos

Genera y gestiona de manera rápida y sencilla una base de datos de candidatos.

Gestión de candidaturas

Publica ofertas y gestiona vacantes a través del Portal del Candidato.

Realización de procesos de selección

Creación de vacantes, gestión de procesos de selección, contratación e incorporación de candidatos a la plantilla de la empresa.

Portal del candidato

A través de esta función, los responsable de personal los empleados podrán gestionar las vacantes disponibles.

Base de datos de candidatos

Tendrás a disposición del departamento de RRHH una base de datos única con candidatos y sus currículums.

Gestión integral de los recursos humanos

A través del Portal del Candidato, los responsables de Personal y RRHH y los empleados pueden gestionar los procesos de selección y beneficiarse de todas las ventajas de unas solución en la nube.

a3innuva Ver producto

a3doc cloud

La gestión documental especializada en el negocio del Despacho profesional.

Gestión documental

Organiza, clasifica y almacena toda la documentación de tu despacho y tus clientes con las ventajas de la tecnología cloud.

Presentación directa de Impuestos, Seguros Sociales y Afiliaciones

Ahorra hasta un 85% en el proceso de presentación de impuestos.

Conecta y comparte

a3doc cloud facilita el trabajo colaborativo de tu asesoría con tus clientes y la Administración.

Ofrece un mejor servicio a tus clientes

Acceso para ti y tus clientes a los documentos en cualquier momento y lugar, online y app.

a3innuva Ver producto

a3Convenios

a3convenios es un servicio integrado en el software de nómina de Wolters Kluwer que te permite acceder a más de 1.400 convenios colectivos.

Información actualizada

Toda la información de los convenios actualizada en tu programa de nóminas.

Automatizado

a3convenios actualiza salarios, atrasos, complementos… de manera automática.

Eficiencia y rentabilidad

Tendrás las tablas salariales actualizadas masivamente y de forma automática en tu programa de nóminas, mejorando la eficiencia y la rentabilidad de tu despacho.

Asesoramiento anticipado

Podrás conocer de forma sencilla el coste de tus contrataciones.

a3innuva Ver producto

a3BOELaboral

a3BOELaboral es un servicio de información laboral que te permite conocer de manera inmediata las novedades en materia laboral publicadas en el BOE y en los Boletines del Sistema Red.

Notificaciones automáticas

Recibe un correo automáticamente con las publicaciones que sean de tu interés.

Fiscalidad al día

Antes de 11 horas tras la publicación en el BOE tendrás la notificación de la noticia y su fecha de entrada en vigor.

Conoce los clientes afectados

Podrás tener la información completa de las publicaciones, los clientes y las soluciones afectadas.

Histórico

Consulta todas las disposiciones publicadas en el BOE y establece filtros para su consulta de manera sencilla.

Comunícate con tus clientes de forma efectiva

Contenidos relacionados
Cómo elegir el mejor programa para hacer nóminas en tu empresa

En el entorno empresarial actual, la eficiencia en la gestión de recursos humanos es crucial para mantener la competitividad. 

Leer más
¿Conoces la directiva Whistleblowing?

La normativa protege a las personas que detecten infracciones en el entorno laboral

Leer más
¿Estás haciendo un registro correcto de la jornada laboral de tus empleados?

El registro de la jornada laboral, una herramienta fundamental para empresas y empleados.

Leer más
Registro retributivo: cumplir la normativa vigente

El pasado 14 de abril entró en vigor el Real Decreto 902/2020 de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres, según el cual todas las empresas están obligadas a tener un [...]

Leer más
¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un especialista te informará

"*" señala los campos obligatorios