¿Está tu negocio preparado para la generación millennial?

Las cosas que quieren y necesitan en una cultura de empresa

Gran parte de la fuerza laboral hoy en día consiste en la generación millennial, y la cantidad sigue aumentando. Es crucial para las empresas adaptarse a esta generación para atraer y retener el talento. Sin embargo, no todas las empresas están preocupadas por mantenerlos, lo que supone altas tasas de rotación del empleado millennial. Esto repercute en una gran perdida para las empresas españolas.

Los gerentes deben considerar lo que los trabajadores actuales y futuros esperan de sus jefes hoy. Aquí tienes todo lo que debes saber para atraer y retener a los millennials.

No son muy diferentes de otras generaciones.

Mientras que la sociedad a menudo etiqueta a los millennials como llorones y perezosos, exigiendo demasiado y ofreciendo el mínimo a cambio, las estadísticas muestran lo contrario.

Los millennials quieren los mismos beneficios que otras generaciones: oportunidades de crecimiento, estabilidad laboral y un salario competitivo. Sin embargo, el grado en que desean estos beneficios es mucho mayor.

Los trabajadores millenials han crecido en un momento de inestabilidad económica, más que cualquier generación desde la Gran Depresión, desean seguridad tanto financiera como laboral. Específicamente, buscan una compensación justa y amplios beneficios, no solo económicos, si no también personales en el ámbito profesional.

Prefieren la cultura de la empresa tradicional.

Prefieren un entorno de oficina tradicional, pero con flexibilidad e iniciativas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

A los millennials les gusta la libertad de llevar a cabo sus tareas, pero también quieren participar trabajando como un equipo con sus compañeros de trabajo.

Para ello, debes crear una cultura empresarial donde los compañeros trabajen juntos hacia un objetivo y donde se escuchen las voces de los miembros del equipo. Brinda oportunidades de capacitación cruzada para que los empleados pueden crecer y trabajar con otro equipos.

Establecer una cultura empresarial positiva, que aliente el equilibrio entre el trabajo y la vida y la flexibilidad, ayudará a los millennials a sentirse menos presionados para cumplir con estos estándares sociales.

También es importante construir una relación con tus trabajadores, involucrándolos con nuevas iniciativas y comprendiendo sus personalidades e intereses.

Construir una cultura empresarial divertida, amigable y colaborativa es la clave para que los millennials puedan sentirse conectados con su compañía y su equipo, así que planee salidas de la compañía y actividades de formación de equipo para mantener a los empleados comprometidos y permitirles establecer vínculos con sus compañeros de trabajo fuera del entorno de trabajo.

Valoran el crecimiento y desarrollo profesional.

Esta generación de empleados está interesada en las oportunidades de carrera que ofrecen crecimiento y desarrollo profesional, quieren empezar a trabajar y buscan aprender, contribuir y desarrollar sus habilidades.

La organización y administración de los empleados requiere algo más que la simple delegación de tareas y el mantenimiento de pestañas en las tareas. Como líder, es tu trabajo impulsar a tu equipo para que aprenda y gane confianza. Puedes hacerlo brindando capacitación, educación continua, aprendizaje bajo demanda y oportunidades de rotación laboral.

La generación millennial son personas impulsoras y ambiciosas, y muchos de ellos comenzarán a ocupar posiciones de liderazgo, por lo que debes ofrecer capacitación que pueda ayudar a los millennials a desarrollar sus habilidades de liderazgo y gestión.

Brindar la oportunidad de aprender y crecer es la clave para la generación millennial, ofrece oportunidades para el aprendizaje continuo y la flexibilidad para probar cosas nuevas. Apóyalos cuando quieran hacer algo de riesgo, dáles la oportunidad de probar cosas nuevas y aprender de ellas cuando fallen.

Quieren marcar la diferencia.

Para muchos millennials, un trabajo no es solo un salario, es un estilo de vida. Cada vez más trabajadores están canalizando sus pasiones en el trabajo, centrándose en recompensas emocionales en lugar de incentivos monetarios.

Lo principal y más importante es que estén impulsados por la misión de la empresa. Los jóvenes de la generación millennial quieren sentirse bien con su trabajo y tener un impacto en la sociedad en general.

Si un millennial siente que no está personalmente conectado a la empresa, es probable que no se quede. Retener a los empleados es tan importante como atraerlos, así que asegúrate de alinear tu misión con tus trabajadores y crear una plataforma para su voz.