Todos sabemos lo difícil que ha sido y está siendo adaptarse a esta situación tan inestable. Estamos en época de cambios, nos lo dicen constantemente.
Son cambios que han surgido repentinamente y no sólo han afectado a nuestra vida personal, social y laboral como individuos, sino que muchas empresas se han visto afectadas directamente, ya que han sido las responsables de gestionar muchos de los trámites y procesos que han surgido a partir de las medidas legales que el gobierno ha llevado a cabo en nuestro país.
Para las Asesorías y Despachos Profesionales estos momentos están siendo muy intensos y durante el confinamiento muchos han sufrido la saturación.
No sólo por el incremento de llamada de los clientes que desesperados trataban de obtener la información para tramitar un ERTE o una baja, sino porque las administraciones públicas cerraron sus puertas y fue necesario poner en funcionamiento otros medios.
Por ejemplo, para atender el incremento de la demanda, la seguridad social puso en marcha un chat para atender de forma automática consultas simples.
Así pues, la figura del asesor se convirtió en un referente imprescindible.
El conocimiento de las nuevas medidas legales, los procesos oficiales y la urgencia para informar y gestionar todas las tareas sin dejar de ofrecer el mejor servicio al cliente, constituyeron los mayores retos para el profesional del despacho.
Miles de solicitudes, centralitas saturadas, facturas en papel que se amontonaban sin poder ser procesadas, los trabajadores que fueron “desalojados” de sus centros de trabajo, etc.
Todo ello supuso un gran esfuerzo: organizar el teletrabajo, dotar a los empleados de las herramientas necesarias para poder realizar sus tareas desde casa, atender a los clientes también de forma diferente, encontrar la manera más sencilla para solucionar las incidencias y seguir dando el mejor servicio…
Fueron tiempos duros, en los que muchos profesionales han experimentado un gran estrés.
Muchos despachos lo tuvieron más fácil, ya habían iniciado la digitalización y resolvieron de forma sencilla la adaptación al teletrabajo y al uso de plataformas virtuales.
Pero muchas reconocieron que tuvieron dificultades, no sólo no estaban preparadas, sino que sus empleados no tenían el conocimiento suficiente para asumir otra forma de trabajar.
El covid nos ha puesto a prueba a todos y ha abierto en nuestro sector una brecha digital que está afectando al futuro de las asesorías y despachos profesionales
Según el informe DESI:
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“Las grandes y medianas compañías españolas están razonablemente digitalizadas, pero el problema está sobre todo en los autónomos al frente de pymes sin asalariados y en las pequeñas, que en conjunto constituyen casi el 95% del total”
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Para mejorar la competividad de la Asesoría y el Despacho profesional sabemos que es imprescindible prepararse para el futuro y aprovechar el impulso que las circunstancias actuales nos están propiciando.
Por eso, desde a3sides queremos ofreceros soluciones prácticas y precisas que van a evitar que volvamos a vivir situaciones de sobrecarga de trabajo. Las tareas de un asesor son tan importantes que tenemos que generar valor en cada una de ellas y resolver con agilidad y soltura.
En estos webinars os hemos presentado las principales herramientas que con la digitalización del Despacho harán posible que en el futuro los trámites sean más simples.
Con Portal Neos, a3scan, a3bank y a3 doc cloud conseguirás mejorar los procesamientos de datos.
– Portal Neos te avisa del vencimiento de los certificados para renovarlos y además te permite confirmarlas de forma masiva.
– A3Scan y a3Bank son herramientas tremendamente útiles en el procesamiento de la documentación de tu despacho, eliminan la necesidad del uso del papel generando un valor añadido.
– A3Doc cloud es fundamental a la hora de trasmitir la información que procesas a tu cliente.
Con estas herramientas conseguirás ahorrar un tiempo valiosísimo para tu negocio y aportar valor tu cliente.
¿Y qué vas a hacer con ese tiempo que te va a sobrar?
Pues la respuesta es muy fácil: conseguir más clientes, aumentar el ticket medio, ofrecer nuevos servicios.
Si reduces las tareas rutinarias y de poco valor, podrás hacer crecer tu negocio, aumentar tu rentabilidad, impedir que la competencia te robe a tus clientes.
También te preguntarás: ¿cómo me van a ayudar estas soluciones colaborativas a aumentar la rentabilidad de mi negocio?
La respuesta es bien sencilla: compartiéndolas con tus clientes.
Nosotros te diremos cómo.
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